La compañía de telecomunicaciones AT&T y el gigante tecnológico Microsoft han alcanzado un acuerdo de venta sobre Xandr. La plataforma de publicidad programática pasará a manos de la firma que preside Satya Nadella, una vez que las autoridades competentes aprueben la operación.
Según han informado ambas compañías en un comunicado, AT&T y Microsoft han cerrado un acuerdo de compraventa de Xandr, a través del cual la operadora cederá la firma de ad-tech a la compañía tecnológica.
No han desvelado la cuantía a la que ha ascendido tal operación, pero sí han indicado los beneficios que supondrá para Microsoft la adquisición de Xandr.
“Con el talento y la tecnología de Xandr, Microsoft puede acelerar la entrega de sus soluciones de publicidad digital y retail media, y convertirá al marketplace publicitario en uno que respete las preferencias de privacidad del consumidor, entienda las relaciones de los editores con sus clientes y ayude a los anunciantes a conseguir sus objetivos”, ha señalado Mikhail Parakhin, presidente de experiencias web de Microsoft.
Mike Welch, EVP y director general de Xandr, ha destacado, por su parte, el objetivo de la compañía de “ayudar a acelerar las capacidades de publicidad digital de Microsoft y retail media”.
Con este acuerdo, AT&T finaliza la búsqueda de un comprador para su división de publicidad programática, iniciada desde septiembre de 2020, según The Wall Street Journal. Xandr pasa a formar parte de la lista de compañías digitales adquiridas en los últimos años por Microsoft, entre las que se encuentra LinkedIn, que podrían salir beneficiadas de la nueva compra de la firma estadounidense.
La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades competentes.