Microsoft compra Activision Blizzard con la mirada puesta en el metaverso

La adquisición, valorada en 68.700 millones de dólares, será la más alta realizada por Microsoft hasta la fecha.

El gigante tecnológico Microsoft ha anunciado la adquisición de la firma de videojuegos Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares. Una operación que sitúa a la compañía estadounidense en la tercera empresa de videojuegos más grande por ingresos, por detrás de la china Tencent y la japonesa Sony. Y en una buena posición para avanzar en el futuro del metaverso. 

Tras los rumores de compra difundidos por The Wall Street Journal, Microsoft ha confirmado en un comunicado la operación de compra en la que se halla inmersa con Activision Blizzard, propietaria de títulos tan populares como Call of Duty, World of Warcraft y Candy Crush

La adquisición, valorada en 68.700 millones de dólares, será la más alta realizada por Microsoft hasta la fecha – la compra en 2016 de Linkedin se realizó por 26.000 millones-, y la más alta del sector – supera a la anunciada hace apenas dos semanas entre Take-Two y Zynga por 12.700 millones-. 

Xbox Game Pass gana tamaño

Para la firma que preside Satya Nadella, la compra de Activision Blizzard supone un refuerzo a su estrategia de servicios frente a la fabricación de hardware, ya que los nuevos videojuegos a los que tendrá acceso Microsoft entrarán a formar parte de su catálogo de Xbox Game Pass, su servicio de suscripción a videojuegos para jugar en consolas Xbox y en ordenadores Microsoft. 

Este servicio, que ya cuenta con 25 millones de suscriptores, sumará cerca de 400 millones de usuarios procedentes de los títulos de Activision Blizzard, que albergan a una gran variedad de gamers. “Tras el cierre, ofreceremos todos los videojuegos de Activision Blizzard que podamos dentro de Xbox Game Pass y PC Game Pass, tanto títulos nuevos como otros de su increíble catálogo”, ha explicado Phil Spencer, jefe de la división de videojuegos de Microsoft

Un paso hacia el metaverso

Otro activo relevante de la empresa de videojuegos es el gran número de estudios de los que dispone: los pertenecientes a Activision, los procedentes de Blizzard y King, además de Infinity Ward o la española Digital Legends. Se unirán a las filas de Microsoft un total de 10.000 nuevos empleados. 

Precisamente, este mayor acceso a producción y desarrollo de videojuegos ayudará a la compañía a transitar al metaverso. Un futuro también divisado por otras compañías tecnológicas como Facebook o Apple. 

“Hoy en día el videojuego es la categoría más dinámica y emocionante en el entretenimiento a través de todas las plataformas y jugará un papel clave en el desarrollo de plataformas del metaverso”, ha confirmado en el comunicado su presidente, Satya Nadella