Meta informa de novedades destinadas a impulsar el negocio de las pequeñas empresas. La firma propietaria de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger añade nuevas funcionalidades en la generación de leads y la posibilidad de que los comercios creen campañas nativas de Facebook e Instagram directamente desde la app WhatsApp Business.
A pesar de que aún los usuarios de WhatsApp no encuentran anuncios en la aplicación – sí pueden recibir informaciones comerciales por parte de negocios-, Meta, la firma propietaria de la app de mensajería, sí ha informado que pronto, el pequeño comercio podrá crear campañas nativas de Facebook e Instagram desde la aplicación WhatsApp Business, sin necesidad de acudir a Meta Business Manager.
“Muchos negocios están viendo que los anuncios de Facebook e Instagram que abren un chat de WhatsApp son la mejor forma de ser descubiertos por nuevos clientes y tener una conversación. Para facilitar la creación de estos anuncios, pronto será posible crear uno directamente desde la app WhatsApp Business”, escriben en su blog corporativo.
Según datos de Meta, un 71% de usuarios quiere comunicarse con las empresas de la misma forma que se mensajean con familiares y amigos. Y cada semana, más de 1.000 millones de personas se conectan con una cuenta empresarial a través de servicios de mensajería.
Leads con visuales y contenido exclusivo
Además de incorporar la opción de crear una campaña desde WhatsApp Business, la firma que dirige Mark Zuckerberg también ha informado de novedades respecto a la generación de leads que conducen a la conversión.
En concreto, la capacidad de filtrar los leads obtenidos a través de los llamados formularios instantáneos; la posibilidad de incorporar imágenes, vídeos y cualquier otro tipo de contenido a un formulario; y ofrecer contenido exclusivo una vez completado el formulario, como la descarga de un descuento o una oferta.