Meta introduce nuevos cambios para aumentar la privacidad de los usuarios adolescentes de Facebook e Instagram. Desde febrero, los anunciantes de ambas plataformas no podrán lanzar anuncios segmentados a un público con una edad de entre 13 y 17 años basados en el género o en la actividad in-app.
Según ha informado la compañía, desde el próximo mes los anunciantes de Facebook e Instagram no podrán lanzar campañas segmentadas a este tipo de público, aprovechando información como el género o la actividad que realizan dentro de las aplicaciones. Incluso si estos siguen los perfiles que las marcas tienen en ambas redes sociales.
Tras estos cambios, los anuncios personalizados que se lancen en estas plataformas se basarán en la edad y la ubicación para determinar su relevancia. Según Meta, la ubicación es necesaria para valorar qué productos y servicios están disponibles en el área donde se ubique un usuario.
Además de impedir la segmentación publicitaria, Meta ofrecerá a sus usuarios más jóvenes nuevos controles, que les permitan activar en ambas redes sociales la opción de ‘ver menos’ publicaciones respecto a un determinado tema.
Estos cambios se suman a los esfuerzos de la compañía por aumentar la protección de los menores en sus redes sociales, después de que el pasado septiembre la Comisión de Protección de Datos (DPC) de Irlanda le impusiera una multa de 405 millones de euros por hacer públicos los perfiles de estos usuarios en Instagram. Desde 2021, los anunciantes de Instagram no pueden segmentar anuncios a estos usuarios en función de sus intereses o su actividad fuera de la aplicación.