Las mejores marcas de cuidado personal

L’Oreal París lidera una vez más el ranking de las mejores marcas de cuidado personal, elaborado por Millward Brown, con un

mejores-marcas-cuidado-personal-IPMARK
L’Oréal París lidera el ranking de mejores marcas de cuidado personal.

L’Oreal París lidera una vez más el ranking de las mejores marcas de cuidado personal, elaborado por Millward Brown, con un valor de 23.500 millones de dólares, un 1% más que hace un año.

Los lanzamientos de nuevos productos tales como infalible Mate fundation de L’Oréal Paris, así como la puesta en marcha una nueva plataforma online para maquillarse y la app Genious han impulsado el valor de esta marca, que también destaca por su hábil transición al digital: una cuarta parte de sus ventas ya procede del canal online.

Colgate subió una posición hasta el número dos con un incremento del 2% hasta los 18.300 millones de dólares de valoración. Esto ha sido posible gracias al aumento de la cuota de mercado tanto en las ventas de pasta de dientes y como del cepillo de dientes manual en toda América.

Desafíos para el sector del cuidado personal

 Las marcas de cuidado personal deberán adaptarse a la entrada de nuevos competidores en un sector marcado por la venta online en lo que será una dura batalla por conservar sus posiciones ante tres desafíos que las pueden mover de su pedestal: la capacidad de las pequeñas marcas alternativas de hacerlo bien en el canal online para impulsar su distribución, el poder que el móvil da a los millennials para acceder rápidamente a las nuevas marcas, y la transformación de algunas marcas tradicionalmente femeninas para centrarse en el ámbito masculino.

Las plataformas de venta online están permitiendo a las marcas más pequeñas y emergentes tener un  alcance masivo, una distribución más amplia y más atractivo que nunca, a pesar de que todavía no aparecen en el TOP 15 de las marcas de cuidado personal.

Así mismo, todo el sector tendrá que dar respuesta a un consumidor más preocupado por el origen y la formulación de los productos que ponen sobre su piel. De hecho ya son muchas las empresas que están trabajando para ser más transparentes con los ingredientes que utilizan.

«Las grandes marcas tradicionales tienen una oportunidad única para devolver el golpe a sus rivales más jóvenes y conservar su relevancia entre los nuevos consumidores que entran en el mercado del cuidado personal», explica Doreen Wang, directora internacional de BrandZ. «Tienen el tamaño y los recursos para desarrollar plataformas de compra en móviles que sean fáciles pero tienen que combinarlo con una mayor diferenciación, que atiendan a las necesidades específicas de cada tipo de consumidores.»

Marcas-más-valiosas-cuidado-personal-2016-IPMARK