El Consejo de Administración de Mediaset España ha acordado designar a Paolo Vasile consejero delegado único de la compañía. Vasile, que hasta el momento ejercía como consejero delegado de contenidos, asume también la gestión de la publicidad de Mediaset España.
Por su parte, Marcos Seniga, el hasta ahora consejero delegado comercial de Publiespaña, la comercializadora de Mediaset España, abandona la filial española para regresar a Mediaset Italia.
A partir de ahora será a Paolo Vasile al que reportarán todos los directores generales de Publiespaña: Salvatore Chiriatti (Comercial), Francisco Alum (Marketing y Operación de Servicios de Venta) y Giuseppe Silvestroni (Iniciativas Especiales y Nuevos Productos).
Mediaset España concentra así en una única estructura la gestión de los contenidos y su explotación comercial, “con el fin de optimizar los procesos y ofrecer a los anunciantes fórmulas publicitarias cada vez más eficientes”.
Tringali pierde poder ejecutivo
A su vez, Giuseppe Tringali, hasta el momento presidente de Publiespaña ha sido nombrado vicepresidente no ejecutivo de Mediaset España. En virtud de su dilatada experiencia, el Consejo de Administración ha decidido encomendarle la interlocución con grandes clientes de la compañía.