MediaSapiens ha sido la agencia de medios seleccionada para la prestación de los servicios de compra de espacios en medios de comunicación y demás soportes publicitarios para la difusión de las campañas de publicidad institucional de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Manejará un presupuesto que asciende a los 9.700.000 euros.
Las distintas campañas previstas tienen por objeto, por un lado, recordar la finalización del plazo para solicitar la ayuda de 200 euros facilitando información sobre quienes pueden ser beneficiarios y cómo deben proceder para su solicitud y, por otro, sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de cumplir con las obligaciones fiscales, así como facilitar el cumplimiento voluntario de las mismas y el pago de impuestos y para crear conciencia social sobre la relevancia que tiene ese cumplimiento de las obligaciones tributarias para el bienestar social.
El mix de medios, multimedia, incluye televisión, medios gráficos, radio, soportes digitales y redes sociales. Todas las acciones en medios se apoyarán con publicidad convencional y en la puesta en marcha de diferentes propuestas especiales de cara a conseguir la máxima cobertura, eficacia y notoriedad. Las acciones se llevarán a cabo en tres oleadas que se prolongarán hasta finales de 2023.
El ámbito de difusión es la población en general (exceptuando País Vasco y Navarra).