La agencia M&CSaatchi Madrid ha obtenido la cuenta de UnionPay, la compañía china de medios de pago, para gestionar su estrategia de publicidad en Portugal, el primer país europeo en el que aterriza la firma.
La agencia de medios ha sido elegida tras un concurso en el que han participado otras firmas de primer nivel. En concreto, la compañía se encargará de desarrollar y poner en marcha la estrategia de publicidad en Portugal, país en el que la empresa de medios de pago aterrizará a través del banco portugués Millenium BCP, que comenzará a emitir sus tarjetas.
La firma ya está trabajando en una campaña que incluirá creatividades para televisión, soportes digitales y publicidad exterior. La misma se verá en el país vecino en dos oleadas diferentes.
Las tarjetas bancarias de la compañía china ya están presentes en 174 países y son aceptadas en 52 millones de comercios y en 2,6 millones de cajeros automáticos. En total, la empresa ha expedido 7.000 millones de tarjetas en 512 países. El banco portugués será el primero en su plan de expansión a otros países europeos.