Una caja fuerte se abre para desvelar su contenido: multitud de monedas que parecen saltar a través de la pantalla y dar paso a un smartphone con la imagen de un código bidi. Esta es la acción que McDonald’s ha iniciado en las pantallas gigantes de Callao City Lights, situadas en el exterior de los madrileños Cines Callao, para relanzar su app MyMcDonald’s y mostrar cómo a través de cada compra el usuario podrá acceder a premios.
La campaña finaliza con la imagen de uno de los menús de la marca saltando del smartphone al interior de la pantalla mostrando un efecto óptico 3D que se magnifica gracias a las pantallas digitales de gran formato.
«Ser de MyMcDonald’s tiene premio» es el claim de esta campaña. Dio comienzo el 1 de junio y se desarrollará a lo largo de dos semanas. BCN Visuals se han encargado del diseño y desarrollo de la creatividad 3D, la gestión de medios ha sido por parte de OMD y la creatividad de TBWA.
Fidelizando con cada menú
La nueva app de la cadena ha incluido un programa de fidelización donde quieren premiar la confianza de sus clientes. Está basado en un sistema de puntos acumulables en cada pedido, canjeables por ofertas en productos icónicos, merchandising y otros beneficios diseñados en exclusiva para los usuarios de la app.
MyMcDonald’s incorpora un juego denominado Burger Crush, en el que los usuarios deben intercambiar productos clásicos de la marca creando una combinación de tres o más iguales para obtener puntuación. Otra de las ventajas de la app está en el acceso gratuito y por tiempo limitado a Audible, el servicio de audiolibros y podcasts de Amazon.
«Hemos querido presentar nuestra nueva app innovando no sólo en el diseño, la usabilidad y la navegación, sino también en cómo lo contamos», explica Natalia Echevarría, chief marketing & digital officer de McDonald’s España. «Con esta acción, seguimos apostando por mejorar la experiencia del cliente generando buenos momentos de diversión en cada una de las interacciones del consumidor con la marca».