McDonald´s lanzaba hace dos semanas la campaña ‘La hamburguesa que no pudo ser’, iniciativa de la cadena de restauración para apoyar a los agricultores y ganadores afectados por los incendios ocurridos este verano en diferentes puntos de la geografía española.
La campaña, ideada y desarrollada por TBWA\España, consta de una pieza central audiovisual lanzada hace dos semana y, ahora, vuelve con una colección de imágenes elaboradas por el fotógrafo Alberto Escudero. En ellas, se pueden ver fotografías de alimentos típicos del campo español, como el trigo, la lechuga o el tomate, totalmente calcinados. Las piezas vienen acompañadas del mensaje: ‘Nadie quería esta lechuga/tomates/trigo. Nosotros sí’.
El CCO de TBWA\ España, Juan García-Escudero, ha liderado el equipo creativo de la campaña y el director de cine Rodrigo Cortés se ha encargado de la realización de la misma.
Con este proyecto, McDonald´s trata de aliviar las pérdidas sufridas por los ganadores y agricultores, por lo que la compañía ha creado una hamburguesa ‘simbólica’ que no existe en sus establecimientos, y que los clientes pueden adquirir por sólo un euro en los restaurantes. Todo lo recaudado será donado para ayudar a los afectados.
La campaña finalizará esta semana con la nueva colección de imágenes que estarán presentes en medios y redes sociales.