Con su apertura en nuestro país, MCA (Murphy Cobb Associates) refuerza su red internacional, que incluye países como Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Asia, Rusia, Brasil y América del Sur.
La consultora (www.mcaint.com) ofrece una cartera de servicios encaminada a ayudar a los anunciantes a sacar el máximo rendimiento a la relación con sus agencias. La filosofía de trabajo de MCA se basa en la máxima “mejor prevenir que curar”, es decir, en la implantación de métodos más eficaces de trabajo entre anunciante y agencia que conviertan al concurso en el último recurso. Llegado el caso, la consultora lidera el proceso de la búsqueda y selección de agencia. Así mismo orientan al cliente sobre las formas de remuneración más eficaces, el contenido de los contratos y la evaluación del rendimiento.
MCA también imparte formación destinada a los equipos de marketing a anunciantes a través de la MCA Academy, dotándoles de las habilidades y herramientas necesarias para optimizar la calidad del trabajo creativo de sus agencias.
Al frente de la operación ibérica de MCA está Kate Broughton, country manager para España y Portugal. Antes de su trabajo en la consultora, Broughton trabajó en los departamentos de marketing de multinacionales como Unilever y Kellogg.