Al igual que el negocio publicitario de Google no ha salvado a su matriz de una caída del beneficio, el negocio publicitario de Amazon no ha servido aún para compensar las pérdidas reflejadas tanto en su segundo trimestre como en lo acumulado a lo largo de 2022.
En el segundo trimestre, las ventas de Amazon se han elevado un 7,2% hasta los 121.234 millones de dólares. Por áreas de negocio, las ventas del marketplace han aumentado un 4%, dejando a la compañía ingresos por valor de 50.855 millones, mientras que su negocio de publicidad, Amazon Advertising, incrementa su facturación un 18%, percibiendo un volumen de ingresos de 8.757 millones de dólares.
Aún así, el incremento de los costes a doble dígito, como los de ventas (+46%) o de logística (+35%) han repercutido en el beneficio neto de la compañía, que muestra un resultado negativo de 2.028 millones de dólares (-126,1%). Mismo caso en los seis primeros meses de su ejercicio: -5.872 millones, tras bajar un 137%.
Nuevas herramientas de Amazon
Andy Jassy, CEO de Amazon, ha informado a los inversores de los avances realizados en su negocio publicitario. El último, el lanzamiento de Store Analytics, una herramienta de medición que permite acceder a datos de compra de las tiendas físicas de Amazon gracias a su tecnología Just Walk Out y a sus carritos inteligentes Dash Cart.
Pero también, la beta de Amazon Marketing Stream, producto que deja a disposición de los anunciantes y de forma automática métricas sobre sus campañas de Productos Patrocinados a través de la API de Amazon Ads. O Amazon Marketing Cloud (AMC) Insights, que permite a agencias y anunciantes aprovechar la nube de Amazon para gestionar campañas en sus propiedades.
Apple eleva su partida de Servicios
También positiva ha resultado la evolución de los ingresos publicitarios de Apple. Estos, que la compañía de la manzana mordida engloba en su partida Servicios, se han elevado un 12,1% en su tercer trimestre, percibiendo un volumen de 19.604 millones de dólares. En el acumulado del año, la facturación de Servicios ha aumentado un 17,5% hasta los 58.941 millones.
Y a pesar de que el beneficio neto de Apple ha caído de igual modo en su último trimestre – del orden de un 10,6%, pasando de los 21.744 millones a los 19.442 millones-, en el cómputo global de lo que lleva de ejercicio, a Apple la caja le sale en positivo: un 6,7% más de beneficio neto, dejando a la firma de Cupertino con 79.082 millones.