Cada vez son más los anunciantes que, a la hora de decantarse por los canales en los que repartirán su presupuesto de social media, deciden retirar la partida a X, conocida anteriormente como Twitter.
Según datos del último estudio de Kantar, un 14% de anunciantes a nivel global ha confirmado su intención de retirar su inversión publicitaria de la plataforma propiedad de Elon Musk este año. Y un 26% planea continuar ajustando a la baja la partida en 2025.
Desde Kantar informan que la tendencia de los anunciantes a reducir la inversión publicitaria en la plataforma de microblogging se viene produciendo desde hace varios años, aunque se observa una aceleración de dicha tendencia en los últimos 12 meses, lo que invita a pensar que es muy poco probable que la situación vaya a cambiar, indican.
Parte responsable de esta caída se debe a la cada vez mayor pérdida de confianza de los anunciantes en la plataforma, por las preocupaciones que suscita el contenido mostrado en la misma y las dudas sobre la información compartida en ésta. “X ha cambiado tanto en los últimos años y resulta impredecible. Es difícil sentirse seguro sobre la política de brand safety de este entorno”, recuerdan.
Preguntados a los anunciantes por este aspecto, un 12% confía en los anuncios que se muestran en X, 10 puntos porcentuales menos que en 2022, mientras que solo un 4% cree que los anuncios de X ofrecen seguridad de marca.
Desde que el empresario e inversor Elon Musk comprara Twitter en octubre de 2022, la plataforma conocida hoy día como X ha venido sufriendo una caída de ingresos. Así, si en 2021, las ventas alcanzaban los 4.460 millones de dólares, en el año de la adquisición de Musk, las mismas se reducían hasta los 4.140 millones. Según las previsiones de eMarketer, se estima que este año, los ingresos de X se sitúen en los 1.900 millones.