Tras un concurso que ha durado 10 meses, Mars ha vuelto a confiar su estrategia de compra y planificación de medios a MediaCom, agencia perteneciente al grupo WPP, que se encargará de la gestión de medios de todas las marcas de la multinacional a nivel global.
Desde el pasado enero, MediaCom trabaja en la gestión de compra y planificación de medios global de todos los segmentos de Mars: Mars Wrigley, Mars Petcare y Mars Food. Esta colaboración se extenderá hasta finales de 2025.
La asignación de la cuenta de medios a la agencia de WPP es consecuencia de un concurso lanzado por la multinacional estadounidense para encontrar un nuevo partner en el que confiar su estrategia de medios, un aspecto crítico, señalan desde la compañía, para llevar a cabo la nueva visión de marketing de Mars, llamada Building Brands for Mutual Value (Construyendo marcas para un valor mutuo, en español).
“Hemos establecido una visión detallada y un plan operativo para nuestra próxima ola de transformación de medios de Mars”, informa Rankin Carroll, chief brand & content officer en Mars Wrigley y executive sponsor for media en Mars.
“Quedamos muy impresionados por el compromiso de WPP de evolucionar su propio equipo para entregar esa visión, construyendo una asociación de confianza con MediaCom pero añadiendo el pensamiento fresco y digital de otros asociados de GroupM, incluyendo Essence”.
Carroll hace referencia a las nuevas agencias que WPP pone a disposición de la compañía. Por un lado, Choreograph, la firma de datos de WPP, que potenciará la planificación basada en datos, y por el otro, Essence, que desarrollará las campañas de medios basados en pujas, entre ellos la compra programática en vídeo, social y búsqueda.
El grupo publicitario expandirá, asimismo, las inversiones en marketing sostenible e inclusivo a través del marco de trabajo de inversión responsable que lidera GroupM.