El mcommerce crece un 200% más rápido que el ecommerce

marketing-móvil-crecimiento-España-2017

El marketing móvil es una opción cada vez más valorada por los anunciantes españoles, que ya están derivando el 51% de sus presupuestos en digital hacia el smartphone. No les queda otra opción en un momento en el que el mcommerce crece un 200% más rápido que el ecommerce. Al cierre de este año, las ventas a través del móvil representarán ya el 37% del comercio electrónico.

Y es que en España, el país con mayor penetración móvil del mundo (88%), el 37,7% de los usuarios considera su teléfono móvil su canal de acceso principal a Internet y el 92,8% lo utiliza habitualmente para conectarse a la red. El número de dispositivos conectados crecerá un 23% al año hasta 2021.

Los españoles miran el móvil cinco minutos después de despertarse (61%) y lo primero que hacen es comprobar los mensajes instantáneos. El 57% utiliza más de un dispositivo al día ( el 21% varios a la vez) y lo hace al mismo tiempo que realiza otras tareas, como trabajar, comer o comprar.

De hecho, el móvil ha superado  por primera vez a la tablet como dispositivo para comprar. Según el Informe Mobile en España y en el mundo 2017, de Ditrendia, este año el mcommerce representará el 34% del total de ventas online en el mundo, lo que significa que el comercio a través del móvil crecerá un 31%, mientras que el ecommerce incrementará sus ingresos un 15%.

Los hombres son los más proclives a comprar a través del móvil, mientras que por franjas de edad son los jóvenes de entre 18 y 24 años los mayores usuarios del mcommerce. No obstante, en el último año más del 50% de los usuarios menores de 55 años de todo el mundo han realizado alguna compra con su móvil. Incluso los mayores de 55 empiezan a acercarse a estas cifras y en 2016 un 43% realizó alguna adquisición desde su smartphone.

En España, donde las ventas móviles se han incrementado un 11%, los productos que más se compran a través de este canal son los relacionados con el ocio (36%) y moda y viajes (26%). No obstante, todavía hay un 41% de consumidores que desconfía de la seguridad de las transacciones móviles o que la considera complicadas.

MARKETING MÓVIL

Dentro de las opciones que ofrece el marketing digital, el mobile marketing es la cuarta más valorada por los directores de marketing, que ya destinan hasta un 51% de sus presupuestos a este tipo de estrategias. Durante 2016, la inversión en marketing móvil creció casi un 40% en España, alcanzado la cifra de 45,2 millones de euros.

El sector más activo en publicidad móvil en nuestro país es el de la automoción, seguido a bastante distancia por turismo, viajes y transportes.

Los formatos más populares del marketing móvil son los anuncios con poco texto, los que permiten jugar, los que propician la interacción, los vídeos optimizados para móvil y el rich media.

Así mismo, el retargeting es una técnica popular entre el 67% de los responsables de marketing, así como entre las grandes plataformas ( Google ya recibe un 59,5% de sus ingresos de los dispositivos móviles) y las redes sociales.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional