El primer premio de la noche se lo llevó la Kings League como Future Award Joan Domènech, marketing manager de Kosmos, la empresa impulsora del proyecto, destacó la estrategia de redes sociales como clave del éxito. Gerard Romero, streamer participante en esta liga deportiva transmitida por Twitch, también acudió a la cita. “Me gustaría compartir el premio con todos los seguidores de la competición que la hacen posible. Llenar el Camp Nou no es nada fácil.”, afirmó Romero. Minutos después, Silvia Bach, CEO de MotoCard recibió el Leadership Award por el liderazgo en la marca de motocicletas a nivel económico y social.
«Tenemos un 47% de mujeres en la empresa, todo un hito en un sector tan masculinizado. También es un orgullo ser una marca con compromiso ambiental, que ha conseguido el sello sostenible B Corp», señaló Bach. Tras recoger el premio, compartió con los presentes en la gala de los Marketing Leader Awards una conferencia sobre la importancia del liderazgo en femenino. Por su parte, el Sónar Barcelona recibió el Business Award por su brillante estrategia de marketing, que le ha consolidado como uno de los mejores festivales del año.
En otro orden de cosas, el publicista Toni Segarra y el chef Ferran Adrià fueron premiados con el Career Award, que en esta edición reconoció a dos extraordinarias trayectorias profesionales. “Los publicistas somos especialistas en exagerar cosas que quizás no valen tanto. Cuando uno recibe un premio tiende a pensar que ha hecho algo en la vida pero observo a mi madre, Isabel Alegre, que se quedó viuda y que vivió una Guerra Civil y eso sí que es verdaderamente una trayectoria”, declaró Segarra tras recoger el galardón. No obstante, el Action Award, en reconocimiento a la mejor acción de marketing, se concedió a Spotify por la activación del patrocinio con el FC Barcelona.
«El acuerdo con Spotify fluyó desde el primer minuto. Los artistas se han integrado de forma muy natural en la campaña y han llegado emocionalmente al público. Ahora tenemos el reto de seguir sorprendiendo y emocionando», señaló Sergi Ricart, director de marketing y comercial del FC Barcelona. Finalmente, Barcelona Global recogió el Barcelona Award por su gran compromiso con la marca Barcelona. La entidad ha sido la impulsora de la Copa América de Vela que este año ha aterrizado en Barcelona en su 37 edición. Maite Barrera, su presidenta, destacó las múltiples posibilidades de Barcelona como aglutinadora de talento.
En la recta final de la gala, Lluc Guarro, director de innovación en RocaSalvatella, ofreció una conferencia en la que compartió su perspectiva sobre la inteligencia artificial generativa. Sin más preámbulos, la colaboración entre Caixabank y Casa Seat posibilitó la creación de un espacio único en el que profesionales y empresarios pudieron intercambiar experiencias y destacar las mejores prácticas del sector. Todo ello gracias al empeño del Club Marketing Barcelona.