El nuevo marketing infantil en el Foro de MKT y El Chupete

Foro MKT y El Chupete

“Pueblo Pitufo”, de Bungalow Circus para Sony Pictures, fue una de las campañas estudiadas en el Foro de MKT y El Chupete.

Los mejores casos de éxito de comunicación y marketing infantil ocuparán gran parte del Primer Foro de MKT y El Chupete el 1 de diciembre en la EAE Business School.

Tal y como anunciaron Víctor Conde y Rodrigo Ron, directores generales de la Asociación de Marketing de España (MKT) y de El Chupete, respectivamente, “El Foro MKT- El Chupete nace con la idea de celebrar dos citas anuales para reflejar la importancia, trascendencia y complejidad de la comunicación, publicidad y marketing infantil y juvenil. Los menores son un segmento de mercado de especial interés, pertenecen a una generación donde la comunicación encuentra nuevos canales a través de lo digital y donde su capacidad de decidir, de opinar y de incidir en el momento de la compra es cada vez mayor. Pero también es un público que exige la realización de prácticas responsables de marketing y comunicación para llegar a ellos.”

Target: padres e hijos

El reto de llegar a dos targets tan distintos como son los padres y los hijos no siempre es insalvable, tal y como quedó patente en tres casos de éxito como los de Pueblo Pitufo (Sony Pictures y Bungalow Circus), Toy´s R Us (China) y MiniBabyBel, todos ellos galardonados en el Festival El Chupete y que tienen en común un marketing eficaz que ofrecía algo más que comunicación a los consumidores.

Las exigencias de los pequeños consumidores

Durante la segunda parte del Foro de MKT y El Chupete se debatió sobre el futuro de la comunicación infantil de la mano de Eduardo Garagorri, chief marketing officer de Famosa; Cristina López, directora de marketing de Parque de Atracciones de Madrid, y José Antonio Nogales, director general creativo Havas Sports & Entertainment.

Todos ellos se refirieron al pequeño consumidor como baby-millennial, un niño que conoce ampliamente los productos, que los desea y que demanda a las marcas un valor añadido para poder jugar y crear un universo más global en torno al juguete.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional