El tercer informe anual de tendencias de social media, realizado por Hotwire, limita las corrientes emergentes ( y no tanto) que más influencia van a ejercer este año.
Geolocalización: Después de un par de años de crecimiento, Foursquare se ha convertido en el líder de un sector en el que también se ha introducido Facebook Places. Este año es, según el estudio, el momento para colocar marcas y negocios en los mapas.
Los intereses gráficos, asociados a fenómenos como Pinterest, se convertirán para las marcas en otra manera de encontrar información sobre hábitos de compra, búsquedas online, etc.
Tabletas: Están cambiado la comunicación. Tras la estela del iPad, otros dispositivos han llegado al mercado desplazando netbooks y periódicos.
Celebridades en social media: En este año crecerá el fenómeno. Serán estas celebridades, influencers o profesionales que proporcionen información relevante los que, gracias a sus retuits, proyectarán a las marcas hacia el “estrellato viral” en su nicho particular.
TV y música socializadas: La próxima generación de televisiones y otros medios audiovisuales estarán ya permanentemente conectados a Internet y tendrán un diseño social integrado.
Social media y comunicación internas: Sistemas como Ning, Posterous y National Field han empezado a generar tracción real entre las marcas que buscan maneras de acercarse a su audiencia más poderosa y crítica: sus empleados.
Pagos electrónicos…¿pueden abrir una nueva brecha de innovación?: Una marca necesita asegurarse de que la gente pueda decirle al mundo algo sobre ella cada vez que compran. Los negocios necesitan estar en el mapa electrónico. Y los desarrolladores deben asegurarse de que pueden proporcionar servicios de pago en sus aplicaciones y servicios.
Juegos: Su dinámica ofrece una manera de bajo coste de potenciar incluso los productos y servicios más básicos.
Foros: Su crecimiento orgánico ha construido relaciones consumidor-marca muy profundas en el tiempo y su capacidad de fidelizar convierte a los usuarios en los mejores promotores de una marca.
Tiendas de aplicaciones para coches: Los conductores serán un nuevo y gran mercado para este año. El estudio advierte a las marcas de que deberían estar planificando cómo aparecer en el entorno de las aplicaciones.