¿Por qué las marcas buscan cada vez más a los microinfluencers?

El marketing de influencers ha crecido de forma espectacular en 2018. Más del 80% de las agencias y profesionales del

marketing-de-influencers-auge-microinfluencers
El marketing de influencers ha crecido de forma espectacular en 2018. Más del 80% de las agencias y profesionales del sector consideran que esta modalidad de comunicación les resulta rentable. Realizar estrategias combinadas con influencers top (más de un millón de seguidores) y microinfluencer (a partir de 1.000 followers) es la última tendencia.

Es una de las conclusiones del Primer Estudio Global de Microinfluencers, realizado por la plataforma SocialPubli, que indica cómo estas figuras viven un gran momento dado que están adquiriendo cada vez más credibilidad con respecto a los perfiles de los famosos.

“Los microinfluencers, alejados del prototipo de celebrities, constituyen cada vez más un gran valor para las marcas ya que son más auténticos, más parecidos al estilo de vida de sus seguidores y, al igual que las cuentas que acumulan miles de followers, aspiran a que sus opiniones y recomendaciones adquieran influencia a través de las redes sociales”, explica Ismael El-Qudsi, CEO de SocialPubli.com.

La vuelta del boca a oreja

El interés de los anunciantes por los microinfluencers supone, en realidad,  una vuelta a los básicos del marketing del ‘boca a oreja’ “que siempre ha funcionado, ya que este tipo de influencers pueden ser nuestros familiares, amigos y conocidos, y además tener conocimientos especializados en un sector concreto. Son usuarios reales y auténticos porque no van a promocionar productos en los que no creen; por eso, en la plataforma de SocialPubli.com ellos eligen en qué campañas participan y en cuáles no, según encajen con su perfil o sus intereses, aunque coincidan con la segmentación de la campaña que quiera realizar una marca. Pueden ser expertos en tecnología, pero si son fans de una marca, no van a hablar de la competencia”, puntualiza Ismael El-Qudsi.

Otro factor que beneficia a los microinfluencers son sus ingresos, muy alejados de las grandes sumas de dinero que cobran los influencers top (que superan el millón de followers). En realidad, para ellos la remuneración que obtienen  (ya sea de tipo económica, una experiencia o invitaciones a eventos) supone un complemento a su actividad diaria. En consecuencia, el presupuesto para marketing de influencers se reduce considerablemente.