Marketing de contenidos. ¿Quién se encarga del tema?

marketing de contenidos

El 53% de los usuarios son propensos a comprar un producto sobre el que han leído algo en Internet. Sin embargo, el 70% de los anunciantes no tienen una estrategia consistente de marketing de contenidos. Las dificultades comienzan con la elaboración de un contenido creativo y relevante. ¿Cómo hacerlo? ¿Quién lo hace?

La idea cada vez le gana más terreno a la mera comercialización. El cliente demanda a las marcas no solo un producto, también contenidos novedosos. Ya no es suficiente con que una campaña impulse la marca en el mercado. Se necesita un relato que trascienda la mera presentación de un bien o servicio a la venta. Y es aquí donde los anunciantes descubren para qué sirve el marketing de contenidos.

¿Quién elabora los contenidos?

Según los expertos de Genwords, uno de los principales problemas al abordar una estrategia de marketing de contenidos es que del tema suele encargarse el área de marketing, que es el que define la forma de comercialización del producto. Pero, por lo general, los profesionales de esta área carecen de la experiencia necesaria a la hora de elaborar contenidos.

El marketing de contenidos no es como cualquier campaña publicitaria. La producción de contenido requiere más horas de trabajo, sobre todo para llegar a una audiencia amplia. Pero es esencial prestar atención a todo ello porque un buen contenido impulsa un aumento en las ventas y en la generación de clientes.

Cultura de contenido

La elaboración de un contenido creativo es complicado. En el 53% de los casos es elaborado por el sector de marketing corporativo y en casi igual medida suelen participar los profesionales del área de comercialización del producto. Curiosamente, entre los que menos suelen participar en la creación de una estrategia de contenidos suelen estar los expertos en comunicación.

La elaboración de un contenido de buena calidad permite el crecimiento de audiencia en cantidad y relevancia. Y gran parte de ello se logra gracias al fomento de una cultura de contenidos que ofrezca narrativas convincentes.

  •  
  •  
  • 6
  •  
  •  
    6
    Shares

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional