MediaMarkt lanza El Gran Renove y cuenta en su campaña anual con María Galiana, la adorable doña Herminia de ‘Cuéntame como pasó’. Desarrollada por la agencia creativa After, la campaña se puede visualizar desde el pasado 11 de octubre hasta el día 30 del mismo mes y ha contado con seis spots de 20 segundos de duración que se han hecho presentes en televisión, radio y canales digitales. El objetivo principal es ampliar el conocimiento de la marca a nivel nacional y atraer a distintos perfiles a convertirse en clientes de los productos que ofrece la compañía.
Siguiendo esta línea, la empresa omnicanal encargada de la distribución de electrónica de consumo y servicios relacionados con tecnología ha escogido en su campaña un tono cercano y a una de las intérpretes más longevas de la televisión española para fusionar el pasado y el futuro, tal y como lo hizo ‘Cuéntame como pasó’, la serie en la que María Galiana ha ejercido durante más de 20 años el rol de la abuela doña Herminia. En esta campaña de MediaMarkt, la actriz aparece con distintos aparatos tecnológicos como un reloj digital, un teléfono móvil, un aspirador tecnológico y un ordenador para dar paso ofertas que permitan a los consumidores renovar sus productos más anticuados.
“España es uno de los países europeos con mayor conocimiento e interés en las últimas tendencias tecnológicas, pero seguimos observando que sigue existiendo una brecha digital atendiendo a cuestiones geográficas, económicas y de edad, lo que dificulta la adquisición de nuevos dispositivos”, señala Marta Domínguez, brand manager de MediaMarkt Iberia. “Ofrecer información clara y precisa a los consumidores según sus necesidades es fundamental. En este sentido, Maria Galiana es la embajadora perfecta para conectar con el público en general, así como con aquellos que necesitan orientación profesional a la hora de comprar tecnología”, añade Domínguez. Finalmente, Arena, Havas Play y Making Science han llevado a cabo la estrategia de medios.