Marcos de Quinto, vicepresidente ejecutivo y responsable mundial de marketing de The Coca-Cola Company, abandona la multinacional de bebidas refrescantes para la que ha trabajado 35 años. Su salida será oficial el próximo 1 de mayo.
El anuncio se ha hecho desde Atlanta, a través de un comunicado en el James Quincey, nuevo CEO mundial del grupo, habla de reorganización para “acelerar el crecimiento de la compañía”.
Marcos de Quinto, licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid, se incorporó a Coca-Cola España en 1982 y desde entonces fue ascendiendo en el escalafón de la empresa. Antes de ser nombrado vicepresidente ejecutivo del grupo y director global de marketing de la empresa en 2015 en sustitución de Joe Tripodi, presidió Coca-Cola Iberia durante 15 años. A lo largo de sus más de tres décadas en la compañía también fue vicepresidente de la división europea de The Coca-Cola Company, así como director general en Singapur y Malasia.
REORGANIZACIÓN
Dentro del proceso de reorganización anunciando por James Quincey, se reagruparán las divisiones de marketing global, clientes, liderazgo comercial y estrategia en una nueva unidad de negocio que será liderada por Francisco Crespo, hasta ahora presidente de Coca-Cola México y que será nombrado director de crecimiento de la compañía.
Con estos cambios, Coca-Cola pretende implantar una estructura organizativa más ágil y “centrada en la estrategia, la gobernanza y las iniciativas estratégicas de la compañía”. “Coca-Cola está avanzando en su reestructuración organizativa para crecer más rápido y responder ante las necesidades de los consumidores, clientes, sistemas y asociados en todo el mundo”, ha manifestado el nuevo CEO de Coca-Cola.