Con estas premisas, Manifiesto trabajó una propuesta para reforzar toda su comunicación en redes sociales, tanto a nivel táctico como creativo. Partiendo de su propósito “Cuidamos lo que te importa”, se propuso una estrategia basada en una declaración de intenciones: “menos palabras, más acción”. De este modo toda la comunicación de MAPFRE en redes sociales reflejaría el compromiso real y los hechos concretos de la marca, que se complementó con una propuesta de acciones notorias.
El objetivo era presentar un plan de comunicación transversal en todos sus canales sociales que permitiera reforzar la relación de confianza de la marca con sus seguidores y consolidar de este modo su identidad de negocio.
El ecosistema de comunicación de MAPFRE que está gestionando Manifiesto incluye los canales sociales LinkedIn, Instagram, Twitter y Facebook, las activaciones digitales y la estrategia de employee advocacy a nivel corporativo.
“Estamos realmente emocionados por ser los nuevos partners de MAPFRE en Redes Sociales. La estrategia planteada estaba basada en un insight notable y que vimos claro desde un momento inicial. MAPFRE tiene cientos de acciones que tienen un gran impacto positivo en la sociedad y que había que amplificar a nivel digital. Bajo esta premisa giró toda la propuesta presentada, dando más presencia a sus propósitos, acciones y empleados”, señala Javier Vidal, head of social de Manifiesto.