La filial estadounidense de Making Science, Making Science Marketing & Adtech SLU (MSMA), ha firmado un acuerdo con United Communications Partners (UCP) para la adquisición del 24% restante del capital de la segunda por un precio de 1,12 millones de dólares y la absorción de ésta última. Actualmente, Making Science es propietaria del 76,14% de la compañía.
Según ha explicado Jose Antonio Martínez, fundador y CEO de Making Science, “esta operación nos permitirá consolidar nuestra posición en los mercados nórdicos, donde opera UCP a través de filiales, además de fortalecer nuestras capacidades en el ámbito de la tecnología y el marketing digital”.
“Esperamos generar importantes sinergias con la operación que ayudará, además, a impulsar nuestro crecimiento y expansión global”, ha añadido.
A la espera de que la operación quede aprobada por los accionistas de UPC, si se obtienen las aprobaciones necesarias y se cumplen otras condiciones para la fusión, se espera que ésta se cierre a comienzos de agosto de 2024. Momento en el que se pagará la contraprestación a los accionistas de UCP y su actividad pasará a operar como una filial propiedad de MSMA.
Esta operación se enmarca en el proceso de expansión internacional de Making Science, destacando sus últimas adquisiciones en los mercados de Georgia, Suecia o Dinamarca.