La empresa española Mahou San Miguel lanza al mercado La Prohibida, su primera ‘ciders’, una bebida de baja graduación (4,5% vol. Alc) elaborada a partir de la fermentación natural de manzanas rojas y verdes. Se trata de su primera incursión en esta categoría, tan conocida en Reino Unido, lejos de sus habituales innovaciones, en cerveza o agua mineral.
El nuevo producto, que se presenta como un bebida refrescante, está disponible en los canales de Hostelería y Alimentación, así como en Solana, la ecommerce de la compañía, en formato de botella de 20 y 25 cl. y en lata de 33 cl. La nueva cider tiene un sabor ácido y afrutado, con un intenso color dorado.
El lanzamiento de La Prohibida estaba preparado desde hace meses, cuando la compañía detectó la oportunidad de ofrecer al cliente un sabor diferente, lejos del amargor de la cerveza. A pesar de la pandemia, Mahou San Miguel ha continuado con la presentación del producto para contribuir con la economía, “ya que este tipo de innovación supone una creación de valor para nuestros clientes de alimentación, hostelería, proveedores y distribuidores”, ha explicado Benet Fité, director de calidad, I+D y medio ambiente de la empresa española.
Así, la cervecera complementa su portfolio de productos, con esta nueva innovación, que le supuso en 2019 el 6,7% de su venta neta, siendo el I+D uno de los pilares estratégicos de la enseña, contribuyendo además a la reactivación de la economía española tras los efectos de la crisis sanitaria.