Mahou Cinco Estrellas Sin Filtrar se consigue gracias a un proceso de elaboración ligeramente diferente: una vez terminada la fermentación, la cerveza pasa a un proceso de guarda donde los sabores maduran y se terminan de afinar. Esto hace que destaquen los sabores de la malta y el lúpulo, y que el consumidor pueda disfrutarlos en una nueva experiencia Cinco Estrellas con un velado justo y una textura sedosa.
Mahou Cinco Estrellas Sin Filtrar tiene una graduación alcohólica de 5,5% Vol. y su temperatura de servicio es entre 3 y 6ºC. El ritual recomendado por los maestros cerveceros de Mahou es girar 180 grados el envase, sin agitarlo, y servirla en una copa o vaso estilo pinta de boca ancha. En resumen, darle una vuelta antes de bebérsela. Así, se potencia todo su sabor y se aprecia mejor su aroma.
Esta cerveza está disponible desde el 1 de marzo a nivel nacional en el canal de Alimentación en formato lata. En la segunda mitad del año también estará disponible en el canal de Hostelería, en formato botella de 33 cl.
“Este lanzamiento supone la ampliación de la familia Mahou Cinco Estrellas, una cerveza con la que queremos reforzar nuestro liderazgo, poniendo de manifiesto nuestro afán por continuar innovando con productos de gran calidad e incorporando nuevos sabores y experiencias cerveceras”, ha trasladado Emmanuel Pouey, director general de marketing de Mahou San Miguel.