La marca de helados Magnum se ha asociado con la diseñadora de moda de lujo holandesa Iris Van Herpen para presentar en la Semana de la Moda de París el primer vestido de alta costura fabricado con granos de cacao.
El pasado 4 de julio, en el Elíseo de Montmartre, durante la Semana de la Moda de París, se presentó el vestido Magnum Vegan, el resultado de la colaboración entre la firma de helados y la diseñadora Iris Van Herpen para mostrar que es posible fabricar moda a partir de desechos. En este caso, granos de cacao.
Desfilado por la modelo Cindy Bruna, el vestido de alta costura Magnum Vegan ha sido diseñado y creado empleando un diseño 3D al que han incorporado materiales sostenibles que hacen referencia a los ingredientes veganos del helado de Magnum en una indulgente fusión entre el icónico chocolate fundido de la marca y los lujosos diseños fluidos de Van Herpen.
Con la ayuda de la tecnología de impresión 3D, el Magnum Vegan Dress es también el primer vestido de alta costura fabricado con cáscaras de granos de cacao, que han sido procesadas para crear un material biopolímero totalmente orgánico.
La compañía también ha informado de su asociación con la Universidad de Leeds para apoyar un proyecto de investigación en el Instituto de Textiles y Color de Leeds (LITAC), en la Escuela de Diseño, y estudiar cómo Magnum puede dar vida a una moda accesible y sostenible empleando subproductos de sus principales ingredientes.
Esto forma parte del compromiso a largo plazo de la marca de situar la sostenibilidad en el centro de la misma y de trabajar para revolucionar su producto de desecho y convertirlo en una solución viable y circular inspirada en su larga inspiración en la moda.