McCann Worldgroup ha nombrado a Lucía Angulo como nueva CEO de McCann Worldgroup España y McCann España, en sustitución de Marina Specht, que asume un nuevo rol regional estratégico con foco en clientes, como presidenta no ejecutiva de McCann Worldgroup Europa.
En su nuevo puesto, Angulo será responsable de liderar el negocio y el crecimiento de las agencias de la red creativa en España, que incluye las marcas McCann, MRM, Craft y FutureBrand, y supervisará a un equipo de más de 600 profesionales con oficinas en Madrid y Barcelona.
Angulo procede de Accenture Song donde lideró la transición de la marca Shackleton a Accenture Song tras, agencia esta primera en la que desarrolló su carrera, ayudando a convertirla en una de las más creativas de la industria y en un actor importante dentro del mercado español. Entre las marcas con las que ha trabajado se citan Google, Telefónica, DGT, Carrefour, Nivea o El Corte Inglés.
“Lucía posee un talento excepcional. Aporta pasión por el negocio de la creatividad y el impulso de una emprendedora, que es exactamente lo que nuestros clientes demandan de nosotros en este momento. Sus profundas raíces en el mundo creativo combinadas con su experiencia en consultoría de transformación de negocio, la convierten en un perfil único en nuestra industria”, ha señalado Daryl Lee, CEO global de McCann Worldgroup.
Respecto a Marina Specht, el responsable apunta la huella imborrable que ha dejado la directiva en la compañía, donde ha sido CEO durante 25 años. “Estoy encantado de que continúe trabajando con nosotros a nivel regional, para apoyar a nuestros clientes globales con sede en Europa”.
Sobre su marcha, Specht comenta: “Después de 25 años como CEO, simplemente ha llegado el momento de pasar a la siguiente fase en mi trayectoria profesional. Sé que dejo esta casa y al increíble equipo directivo del grupo en buenas manos y estoy feliz de seguir conectada de nuevas formas”.
Specht permanecerá en su cargo hasta finales de abril y comenzará a trabajar en su nueva responsabilidad dentro de la red, asegurando una transición idónea para el grupo y sus clientes.