Carmen Iglesias, directora de la Real Academia de la Historia, y Pablo Alzugaray, responsable de la Academia de la Publicidad.

Carmen Iglesias, directora de la Real Academia de la Historia, y Pablo Alzugaray, responsable de la Academia de la Publicidad.

La Real Academia de la Historia y la Academia de la Publicidad han firmado un convenio para que las personas más destacadas de la publicidad española tengan difusión en el Diccionario Biográfico Electrónico (DB~e), una base de datos de contenidos sobre la historia de España.

Carmen Iglesias, directora de la Real Academia de la Historia, y Pablo Alzugaray, responsable de la Academia de la Publicidad, han firmado el acuerdo que “esperan que posteriormente se pueda ampliar a mayores colaboraciones”. Además, ambas instituciones se comprometen a colaborar conjuntamente para seleccionar y escribir la biografía de los profesionales más exitosos por su trayectoria y repercusión en la sociedad.

Carmen señaló que la “incorporación de estos perfiles biográficos del mundo de la publicidad enriquece los contenidos y contribuye a poner nombre y apellidos a todas las facetas de la historia de España”.

Por su parte, Pablo afirmó que “el hecho de que los más destacados publicitarios cuenten con una biografía homologada en esta gran obra debe ser motivo de orgullo para todos los que amamos esta profesión, tan dura y a veces tan anónima fuera de nuestro entorno, a pesar de su indudable repercusión social”.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •