‘Dron Pepsi Festivales’, una app para buscar amigos en festivales de música mediante un dron que localiza la posición, es uno de los 22 proyectos tecnológicos elegidos en Pasarela Mobile & New Media como los más disruptivos del momento.
En la segunda edición de Pasarela Mobile & New Media, evento privado que IAB Spain organiza para los principales directivos de sus empresas asociadas y anunciantes se han seleccionado, además del ya destacado ‘Dron Pepsi Festivales’, los siguientes proyectos:
• “Dron Pepsi festivales”, app móvil para buscar amigos en festivales de música mediante un dron que localiza la posición.
• “Puzzlephone”, teléfono construido con piezas o módulos que permite cambiar sólo la parte que está dañada o no funciona.
• “Sproud ling”, tobillera para bebés que monitoriza vía móvil su actividad: el ritmo cardiaco, si está en movimiento, el estado de ánimo cuando se levanta, si la habitación tiene un ambiente demasiado luminoso, ruidoso o su temperatura entre otras cosas.
• “WazyPark”, app para encontrar sitios libres donde aparcar y ganar dinero por compartir el hueco que se deja al desaparcar.
• “Glovo app”, una app que conecta a usuarios con una flota de “glovers” (o asistentes) que realizan cualquier recado o envío de forma fácil y rápida en áreas urbanas.
• “Hotwheels True Speed”, app infantil que mide la velocidad a la que los niños juegan con sus coches.
• “Be your car”, aplicación para monitorizar el estado de un coche mediante un dispositivo OBD-II (similar a un euro conector) que lleva toda la información al móvil.
• “First visión”, cámara de alta definición incrustada dentro de una camiseta deportiva que capta en primera persona la visión subjetiva del deportista.
• “Photo math”, app que resuelve problemas matemáticos en tiempo real mediante Realidad Aumentada.
• “Body Metrics”, probador de ropa virtual para mejorar la experiencia en tiendas y la compra online.
• “Captio”, app que captura los tickets, los clasifica y los guarda para mejorar el control de gastos en empresa.
• “VehWay”, chat de coches a través de la matrícula para comunicarse entre ellos.
• “Smartwach Fotocasa”, app para encontrar casa a través de relojes conectados.
• “TinyBooks”, un servicio para convertir conversaciones de Whatsapp en un libro de papel.
• “BlueSmart: la Maleta conectada”, capaz de controlar el peso, recargar dispositivos o geolocalizarlos entre otras cosas.
• “11 titulares”, content curator para móvil que selecciona los 11 mejores titulares relacionados con tu equipo de fútbol.
• “Happn”, app para encontrar gente con la que te cruzas por la calle.
• “Función de retardo App tiempo de juego”, sincroniza el audio de la emisora de radio con la imagen de los partidos de fútbol de la tv.
• “Samsung Safety Truck”, una pantalla de alta definición en la parte trasera de un camión para facilitar su adelantamiento y evitar accidentes.
• “Cepsa Pay”, app para pagar de forma directa con el Smartphone en gasolineras sin tener que pasar por caja.
• “ByHours”, app para reservar hoteles por horas.
• “Samoa Model”, algoritmo matemático para predecir las descargas que tendrá una app antes de su lanzamiento.
Los expertos encargados de elegir y presentar los proyectos este año han sido Alex Marquina, (TV3), Antonio Cantalapiedra (MyTaxi), Anabel Varela (OMD Spain), Enric Jové (McCann), Jordi Urbea (Ogilvy), Marcos Luengo (ADman Media) y Rubén Ferreiro (VIKO).