El Teatro Eslava acogió el pasado lunes 23 de octubre la primera edición de los Premios Time Out Cultura de Madrid que ponen en valor los proyectos y artistas más destacados del sector. La gala fue presentada por la artista Mara Jiménez en el marco de un escenario que contó con 250 asistentes. Entre ellos, se encontraba el viceconsejero de Cultura, Carlos Daniel Martínez. Tanto él como los representantes de las principales instituciones de la comunidad disfrutaron en directo de las actuaciones de Samantha Hudson, así como de Jordana B.
“Ha sido una velada muy emotiva en la que los artistas han visto reconocido su trabajo. Nuestro objetivo es apoyar a la cultura de Madrid, en cualquiera de sus ámbitos y en todas sus disciplinas, desde grandes instituciones o proyectos emergentes. Son proyectos que nos han impactado en este último año y queremos devolverles esa emoción, agradecerles que mantengan la ciudad tan viva, y apoyarles para que sigan adelante”, declaró Marta Bac, directora editorial de Time Out Madrid. El pistoletazo de salida de la entrega de premios lo dio el Time Out Madrid, una nominación directa que no contó con finalistas y que consiste en distinguir la trayectoria profesional de un creador que haya desarrollado su carrera en la ciudad madrileña. En este sentido, este premio especial ha caído en manos de la actriz y directora Itsaso Arana, quién destaca con su reciente ópera prima «Las Chicas están bien».
En la categoría «Mejor artista emergente» que contó con finalistas como Marcos Crespo y Laura San Segundo, el galardón se lo llevó Casa Antillón. Seguidamente, la «Mejor iniciativa sociocultural» se la ha llevado el Museo Situado. La categoría «Mejor exposición» ha estado protagonizada por ‘Leonora Carrington. Revelación’, el «Mejor espectáculo» ha sido ‘Oro negro’ de Poliana Lima, la «Mejor obra» para ‘La mala costumbre’ de Alana S. Portero, el «Mejor Festival» se lo ha llevado el Festival Tomavistas, el «Proyecto más innovador», L.E.V. Matadero y el galardón a la «Apertura del año» ha sido para Galería de las Colecciones Reales.
Finalmente, los artistas y colectivos reconocidos en esta primera edición han sido seleccionados por un jurado formado por editores y colaboradores de Time Out Madrid –Irene Calvo, Sara Morales, Álvaro Vicente y la directora editorial, Marta Bac– así como representantes culturales de la ciudad como Alberto Fesser, director de La Fábrica; Natalia Álvarez Simó, directora artística de Conde Duque y Nerea Fernández, galerista y presidenta de Arte Madrid; y marcas que promueven la cultura también a través de diferentes iniciativas, con Beatriz Osuna, directora de la Fundación Coca Cola e Inés Fonseca, directora de Marketing en Diageo.