Los jóvenes, los más tolerantes con los anuncios online

Casi la mitad de los encuestados valora el contenido de entretenimiento o educativo producidos por las marcas.

Casi la mitad de los encuestados en AIMC Q Panel valora el contenido de entretenimiento o educativo producido por las marcas.

La página web de la marca se posiciona como uno de los canales digitales favoritos entre los internautas españoles en 2019, según los últimos resultados del AIMC Q Panel de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (‘Publicidad online 2019’). Además, los jóvenes se posicionan como los usuarios más conscientes del aporte económico que supone los anuncios online de las empresas en la sociedad.

Casi la mitad de los encuestados valora el contenido de entretenimiento o educativo producidos por las marcas en sus diferentes plataformas, siendo los hombres y los más jóvenes los perfiles que ven más este tipo de información. En esa línea, siete de cada 10 internautas reconocen que la publicidad cumple una función necesaria para el mantenimiento y la financiación de las propias webs y empresas. Sin embargo, el 85% señala que hay demasiados anuncios en la Red.

Acerca de la privacidad, el 93% de los encuestados se muestra en contra de que sus datos personales sean utilizados sin su permiso. De hecho, casi nueve de cada 10 consideran que la publicidad online es intrusiva en sus búsquedas, cifra un 11% superior al dato registrado en el mismo periodo de 2018. En ese sentido, el 35% afirma tener instalado un ad blocker en sus dispositivos, además de que aumenta el porcentaje de internautas que conocen esta herramienta.

Compras online

Por otra parte, la web de la marca también se posiciona en el primer puesto cuando el usuario compra algo de bienes o servicios así como en la categoría de moda, tecnología, artículos de deportes y telecomunicaciones. En cambio, el buscador o el comparador se convierten en el canal digital favorito para compras relacionados con el sector turístico, de ocio o productos de limpieza para el hogar.

En cuanto afluencia, casi uno de cada tres ha realizado una compra online, al menos una vez al mes, mientras que solo un 9%  declara que no ha realizado ninguna adquisición.

La metodología del informe corresponde al periodo comprendido entre el 2 de abril y el 20 de mayo de este año, con un total de 1.847 entrevistas. 

Fuente: AIMC.

Fuente: AIMC.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional