No es sorprendente saber que las empresas que más dinero gastan en investigación y desarrollo (I+D) son los denominados gigantes tecnológicos. Empresas que, no solo han conquistado el mundo de las tecnologías, si no que se han ganado un hueco en el de las finanzas.
Estos gigantes tecnológicos figuran entre las compañías más valiosas en bolsa, —cifra que se revaloriza prácticamente a diario—. Por ello, Amazon se cuelga la medalla como el mayor inversor del mundo en este ámbito con un volumen de gasto en I+D que ascendió a alrededor de 43.000 millones de dólares en 2020, traducido en porcentaje: un 11% de sus ventas. Datos recogidos por Nasdaq.com.
Alphabet y Huawei completan el podio, que destinaron 27.600 y 22.000 millones de dólares, respectivamente, a innovación ese año. Lo que supone alrededor del 15% de sus ingresos.
El grupo Meta (antes Facebook) fue la empresa del top 7 que más gastó en relación con sus ventas, con un 21% (18.500 millones de dólares). Los otros sectores que más dinero dedican a I+D son el de la automoción y el farmacéutico, con Volkswagen, Roche y Johnson & Johnson completando el top 10 mundial, junto con Intel.