El consejo de supervisión de Publicis Groupe ha aprobado de forma unánime la petición de su presidente, Maurice Lévy, de proponer a los accionistas un cambio en la gobernanza del grupo, que busca unificar el consejo de supervisión y el consejo de gestión en una única entidad, presidida por Arthur Sadoun.
Según informa la compañía, la propuesta se ha realizado como anticipación al final del mandato en 2025 de Lévy y para continuar con el modelo estratégico del grupo que han llevado a cabo el dúo Lévy-Sadoun.
“La principal responsabilidad de cualquier consejo es asegurar que una compañía tiene tanto la estructura de gobernanza como los equipos necesarios para ir hacia delante. Con esto en mente, propuse cambiar la gobernanza del grupo para situar un consejo de directores, con Arthur Sadoun como presidente y CEO. Es la forma más efectiva de mantener el éxito del grupo, ahora y en el largo plazo”, ha explicado Maurice Lévy, presidente del consejo de supervisión, que, de aprobarse el cambio, pasaría a ser presidente emérito.
A la asignación de Sadoun se sumaría la creación de un nuevo puesto, el lead director, y el refuerzo de los comités del consejo. En el caso de Lévy, además de asistir a las reuniones del consejo, presidirá un grupo mixto de miembros del consejo y ejecutivos, con un claro foco en innovación y previsiones.
La votación se realizará el próximo 29 de mayo en la reunión general anual de accionistas del grupo.