NYX maquillaje

L’Oréal trae a España NYX, la marca de las ‘make up junkies’

NYX se posiciona como referencia para las consumidoras más jóvenes y las ya conocidas como ‘make up junkies’ (adictas al

NYX tienda Madrid
La tienda NYX de la madrileña calle de Fuencarral.

NYX se posiciona como referencia para las consumidoras más jóvenes y las ya conocidas como ‘make up junkies’ (adictas al maquillaje). La marca se centra en un modelo de negocio sustentado en ventas a través del retail y ferias profesionales, a través de El Corte Inglés y con desarrollo en ecommerce.

L’Oréal, que compró la marca en junio de 2014, quiere convertir a NYX en la marca número uno para las millenials y “make up junkies” (adictas al maquillaje). En concreto se dirige a 2,2 millones de consumidoras que compran hasta 23 productos y consumen de 60 a 160 euros de media anual en España.

El lanzamiento, que llega acompañado de la inauguración en Madrid de la primera tienda NYX fuera de Norteamérica, se produce en un contexto de ascenso del mercado de maquillaje en España que, con una facturación de 823 millones de euros, crece al 6%.

Make up junkies

Las make up junkies constituyen un nuevo tipo de consumidora que, como explica Deborah Armstrong, directora general de NYX en España, va en aumento y que “conciben el hecho de maquillarse más allá de la estética, para ellas, es una forma de expresar su personalidad”. Este nicho de negocio representa, además, el 20% del total de compradoras, la misma proporción que en Estados Unidos, y concentran el 54% del total del mercado en España. Adicionalmente, NYX se dirige a las consumidoras que adquieren (medium users) cinco unidades de media al año y que suponen 3,3 millones en España.

Un total 17 millones de españolas- el 86% de las mujeres mayores de 15 años- usan “cosmética decorativa” gastando algo más de 30 euros al año (datos Stanpa). De éstas, 11,4 millones compraron maquillaje en el último año.

NYX, una historia de éxito

NYX fue creada en 1999 en Los Ángeles por la coreana Toni Ko. En la primavera de 2014, cuando fue adquirida por L´Oréal, su cifra de facturación ascendía a 93 millones de euros, un 57% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Con 1.600 referencias en todos los segmentos, cuadriplica a una marca media de maquillaje. Pionera en estrategias digitales, es la segunda marca con más seguidores en Instagram (4,4 millones) y en YouTube, cuenta con más de 2.500 millones de vídeos en los que aparece referenciada de forma orgánica. En España, semanas antes de su lanzamiento, se ha consolidado como cuarta marca en Instagram (@nyx_es).