La sede de L’Oréal se llenó de talento y emociones para rendir un homenaje póstumo al creativo publicitario Miguel Ángel Furones y premiar a la marca de belleza por dar visibilidad al target sénior en muchas de sus campañas. De esta manera, la empresa de cosméticos recibió el ‘Silver de Plata’, un trofeo que a criterio de Presidentex, merece por no haber dejado de lado a los mayores de 55 años en sus apuestas publicitarias.
La segunda edición del Miguel Ángel Furones contó en la entrega del ‘Silver de Plata’ con gran parte del equipo de L’Oréal como anfitriones del evento y con la esposa, el hijo y la hermana de uno de los creativos publicitarios más admirados, tanto en España como en el resto del mundo. Este galardón es un homenaje al legado que dejó en vida dentro del sector publicitario y desde Presidentex esperan que perdure a lo largo de los años.
En su primera edición en 2022, Pikolin fue la ganadora del ‘Silver de Plata’, un galardón que a finales de 2023 se le concedió a L’Oréal por su fiel compromiso con la diversidad, y especialmente, con el target sénior.
Un acto para los seniors con una gran dimensión
El Premio Miguel Ángel Furones ha sido concedido a L’Oréal por ser una compañía que apuesta por el target sénior en sus campañas de marketing y luchar desde dentro contra el edadismo, así como reconocer el talento de los mayores de 55 años en adelante. Campañas en España, como la que han realizado con actrices de la talla de Lola Herrera o Aitana Sánchez Gijón, avalan su necesidad por dar visibilidad a esos consumidores de la belleza que gastan más en los productos de la marca que la generación más joven.
«Mi padre era una persona que tenía muchos talentos, entre ellos el talento de crear buen rollo. Es el legado de mi padre y espero que esta atmósfera positiva continúe», declaró Fernando Furones, compositor de bandas sonoras, director de orquesta e hijo del creativo publicitario al que se rindió homenaje en las instalaciones de L’Oréal. Todo ello durante la entrega que él junto a su madre hicieron a una marca que hace visible un target que anteriormente tenía nula representación en los medios de comunicación y las campañas publicitarias.
De esta manera, L’Oréal mantiene su responsabilidad, no sólo a nivel económico, sino también a nivel social para dar paso a los debates y dejar atrás los tabúes sobre los problemas y situaciones que atraviesa la generación sénior. Y más en un momento en el que muchos consumidores mayores de 55 años en adelante han demostrado estar en la mejor etapa de sus vidas, un momento en el que tienen más tiempo para dedicárselo a sí mismos.
Finalmente, desde Presidentex quisieron compartir con los asistentes el hallazgo más reciente. «Silver Economy», el libro escrito por Agustín Medina, Francisco José González, Fernando Herrero y Juan Ramón Plana, será traducido al chino, país en la que una cuarta parte de la población tiene más de 60 años.