L’Oréal elige Madrid para su nuevo campus de excelencia en D2C Ecommerce

Estará liderado por Vincent Bézard, quien hasta ahora ocupaba la posición de director del programa D2C Ecommerce de L’Oréal a nivel global.

Juan Alonso de Lomas, CEO de L'Oréal en España y Portugal

La nueva sede de L’Oréal en el número 546 de la calle Alcalá, en Madrid, acogerá a partir de este mes su nuevo Campus de Excelencia en D2C Ecommerce, con el objetivo de acelerar su capacidad en ecommerce, impulsando la experiencia offline y online del consumidor, manteniendo su liderazgo en las áreas de contenido de marca, servicios y experiencias de los consumidores en las más de 100 webs de las marcas en Europa. 

El nuevo campus estará liderado por Vincent Bézard, quien hasta ahora ocupaba la posición de director del programa D2C eCommerce de L’Oréal a nivel global, y contará con 40 especialistas digitales antes del próximo verano. Entre los perfiles profesionales que se incorporarán, destacan los relacionados con el liderazgo de la plataforma eCommerce y la excelencia en la transformación de las estrategias marketing en soluciones digitales para cada marca.

“Es un orgullo para nosotros poder mantener a España y Portugal en el centro del conocimiento tecnológico con este nuevo campus. Que el grupo apueste por España como motor europeo de desarrollo de nuestra capacidad en eCommerce D2C. Este proyecto nos permitirá crear 40 nuevos puestos de trabajo y acreditamos que a futuro seguiremos incrementando perfiles digitales multiculturales en Madrid” ha afirmado Juan Alonso de Lomas, CEO de L’Oréal en España y Portugal, durante la presentación del nuevo centro. 

“Estamos muy satisfechos de poder desarrollar este proyecto en España, que se encuentra a la vanguardia del desarrollo tecnológico en Europa, gracias a que cuenta con una gran cartera de talento altamente cualificado y con un ecosistema startup en pleno crecimiento”, ha declarado por su parte Vincent Bézard, director del D2C Excellence Campus de la compañía. 

La integración del conocimiento tecnológico y de las principales funciones de back office en materia de eD2C a nivel europeo en este nuevo campus posibilitará a L’Oréal un mejor aprovechamiento de las sinergias existentes, además de una mayor especialización de sus equipos. De esta forma, su puesta en marcha generará un impacto positivo en todas las áreas y divisiones de la compañía, al contar con recursos específicos, así como un enfoque claro para sus marcas estratégicas en ecommerce y una gestión multidivisional. 

Asimismo, la nueva estructura aportará a los distintos países un apoyo más experto y cualificado, manteniendo la agilidad y la capacidad de reacción. Además, aportará beneficios a los equipos locales de eD2C, ya que elevarán el nivel de sus funciones hacia tareas más estratégicas. 

Un mercado de 8.600 millones de euros

La puesta en marcha de este nuevo centro coincide con un momento dulce para el mercado de la belleza en España. Según los datos compartidos por Guillaume Sonolet, chief marketing officer de L’Oréal España y Portugal, el sector cerró 2022 con ingresos por valor de 8.600 millones de euros, un 13% más respecto al año anterior y un 5,3% superior a lo registrado en 2019, año pre-pandemia. 

Y ello teniendo en cuenta el entorno inflacionario en el que también se encuentra sumido el mercado, con un 4,1% en el vertical del cuidado capilar y de belleza y un 13,2% en Gran Consumo. 

Por categorías de producto, lideran las ventas las fragancias, con ingresos por valor de 1.984 millones de euros, un 20,5% más que lo cosechado en 2021. Le siguen los productos para el rostro, con 1.760 millones (+7,5%), capilares, con 1.132 millones (+9,6%) y maquillaje, con 1.108 millones, la categoría que más ha crecido en ventas en un año, a un ritmo del 27,1%. 

Concurso de medios

L’Oréal España también se encuentra ultimando su concurso para elegir la agencia de medios que gestionará la planificación de sus próximas campañas en nuestro país. En la pugna se sitúan Publicis Groupe, Dentsu y GroupM. En 2021, la partida dedicada a medios convencionales de la marca L’Oréal alcanzó los 5,84 millones de euros, un 11,96% menos respecto a 2020.