L’Oréal potencia su división de lujo

En su nuevo cargo, Boinay se ocupará de reforzar las relaciones con los principales distribuidores internacionales y con la red

En su nuevo cargo, Boinay se ocupará de reforzar las relaciones con los principales distribuidores internacionales y con la red de minoristas que trabajan para la división de lujo de L’Oréal.

Vincent Boinay se incorporó al Grupo L’Oréal en 1991. Entre 2005 y 2007 fue director general de retail mundial para aeropuertos.

La división de lujo es la segunda mayor dentro de la compañía, por detrás de la de gran consumo, y representa el 23% del total de negocio. Dentro de la misma se integran marcas como Yves Saint Laurent, Lancôme, Armani o Kiehl’s.

Grandes ‘capos’ del lujo mundial

L’Oréal, el segundo gran grupo mundial del lujo, refuerza su operación en este segmento de consumo en un momento especialmente boyante para este tipo de productos, con un crecimiento del 10% en medio de una crisis general e impulsado, principalmente, por los mercados asiáticos. En 2010 su volumen de ventas superó los 19.000 millones de euros.

Por delante de L’Oréal se sitúa LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy), con unas ventas demás de 20.000 millones de euros en el ejercicio 2010 y un portafolio de marcas formado por Louis Vuitton, Kenzo, Fendi, Marc jacobs, Christian Dior, Givenchy, Tag Heder, Sephora y Hennessy, entre otras muchas referencias pertenecientes a distintas categorías.

El tercer puesto en el podio del lujo mundial es para PPR (Pinault-Printemps-Redoute), con más de 14.000 millones de ventas. Bajo sus siglas agrupa a compañías de la talla de Gucci, Boucheron o Balenciaga.