En un año marcado por el 250 aniversario desde el nombramiento como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco a la Universidad de Alcalá, la institución pública vuelve a desarrollar una acción de comunicación. En esta oportunidad, se une a la agencia creativa independiente Ernest para llevar a cabo El poema que nunca hubiera existido, un homenaje literario hacia los poetas más relevantes que pasaron por la UAH.
Autores como Francisco de Quevedo, Lope de Vega, Calderón de la Barca o Tirso de Molina son los protagonistas de este homenaje de la Universidad de Alcalá en el que Francisco Martínez Morán, poeta y exalumno ha escrito un poema utilizando las palabras de los ex- alumnos de la UAH que en su día fueron parte del Siglo de Oro español. Este hecho genera que estos poetas tengan un nexo de unión, una colaboración que de otra manera, jamás hubiera existido.
La Universidad de Alcalá ha marcado la literatura española y ahora presenta un poema que es una contribución a mantener vivos a los poetas del Siglo de Oro, escritores que tienen un léxico abundante y que crearon palabras que no existían en nuestra lengua. «Es un lujo trabajar para un cliente tan consistente. Firme tanto en su apuesta por ideas inéditas y poco convencionales en su categoría como en su línea estratégica de conectar la riqueza de sus valores con la actualidad”, declara Nacho Guilló, director creativo general en Ernest.