La agencia de influencers 2btube ha lanzado 2bpay, la primera fintech del mercado hispanohablante especializada en gestión de ingresos procedentes de redes sociales. Cuenta con un amplio catálogo de métodos de pago y permite solicitar pagos flexibles y adelantos sin necesidad de presentar avales o referencias.
Se trata de una solución financiera para creadores de contenido digital, que les permite administrar los ingresos que obtienen de plataformas de social media como Youtube o Facebook de forma flexible. La app, disponible en versión web y móvil, cuenta con una variedad de métodos de pago, como cuentas y tarjetas bancarias, monederos virtuales, transferencias p2p e inversión en criptomonedas.
Aunque desde la agencia informan que la funcionalidad más destacada es la opción de recibir pagos diarios, mensuales o flexibles, sin necesidad de esperar 30 o 60 días, que son lo que tardan la mayor parte de las redes sociales e intermediarios en pagar a sus creadores.
Además, los influencers pueden solicitar adelantos de sus futuros ingresos sin necesidad de avales o referencias, ya que la empresa analiza los ingresos generados en los últimos meses y ofrece a cada creador un plan de adelanto y reintegro personalizado.
“Si bien ahora mismo la aplicación está enfocada en ofrecer facilidades de pago para la monetización de contenidos en redes sociales, muy pronto también se podrán gestionar y adelantar los pagos de acciones realizadas con marcas, además de otras funcionalidades que se desarrollarán a lo largo del año”, ha explicado Bastian Manintveld, presidente ejecutivo de 2btube.
Este nuevo servicio de 2btube nace para dar respuesta a uno de los principales retos a los que se enfrentan diariamente los creadores de contenido en todo el mundo: la falta de estabilidad en los ingresos que consiguen, el retraso con el que reciben sus pagos y la poca flexibilidad que existe, por parte de las diferentes redes sociales, en cómo los creadores se pueden transferir su dinero.
En el mundo hay más de dos millones de influencers profesionales que viven de la creación de contenido, y la llamada Economía de los creadores mueve más de 100.000 millones de dólares al año. Estos ingresos proceden de diversas fuentes, como las visualizaciones en redes sociales, los acuerdos publicitarios con marcas y la financiación por parte de fans.