La compañía especializada en chocolates Lindt & Sprüngli ha elegido a Publicis Media para diseñar la estrategia, planificación y compra de medios en Europa, después de un concurso en el que habían participado otras agencias como PHD y Havas.
Según ha confirmado el fabricante suizo al diario británico Campaign, la compañía “colaborará con Publicis Media para la estrategia, planificación y compra de medios en Europa”, pero no ha detallado las razones de dicha elección ni anunciado las agencias que se habían presentado al concurso.
Fuentes próximas al proceso señalan que Publicis Media se hará con la cartera de medios de varios países europeos. Hasta ahora, Lindt & Sprüngli solía confiar en un grupo de distintas agencias para la planificación y compra de espacio publicitario.
La elección se ha realizado mediante un concurso al que se han presentado multinacionales como Omnicom – a través de su agencia PHD– y Havas Media. Según desvelaron el pasado marzo medios especialistas italianos, estas dos agencias se encontraban en la fase final de dicho proceso.
De igual modo, se estima que la cuenta entregada a Publicis Media está valorada en 100 millones de euros. Durante la presentación a los inversores de sus resultados de 2020, la compañía declaró que a diferencia de otras marcas, no recortó su presupuesto publicitario, sino que la aumentó respecto a 2019 “para asegurarnos un crecimiento continúo futuro”.
Entre las marcas del grupo, destacan Lindt, Ghirardelli, Russel Stover, Caffarel y Hofbauer & Küfferle.