La cadena alemana de supermercados, Lidl, avanza en su estrategia de sustentabilidad en nuestro país, implementando, esta vez, cartelería digital en todas sus tiendas nacionales que sustituirán a todos sus paneles de precio y descripción de producto convencionales.
Esta medida supondrá la implementación de unos 3.500 carteles digitales en cada punto de venta y un ahorro de más de 2.900 toneladas anuales de papel, lo que equivale a más de árboles.
Se tratará de un etiquetado electrónico o ESL (Electronic Shelf Labels) que está conectado de forma inalámbrica a un sistema centralizado y que permite la transmisión rápida de datos como la descripción del producto y su precio. Las nuevas etiquetas muestran la información necesaria y en tiempo real.
Tras el éxito de la prueba piloto en sus tiendas de Zaragoza, la enseña ha decidido implementar de forma progresiva esta medida en todas sus tiendas españolas durante 2023 y el próximo año.
Más de 50 millones de euros invertidos
Para este proyecto, Lidl invertirá más de 50 millones de euros para la nueva cartelería digital en todas sus tiendas, en línea con su estrategia sostenible de ser cada vez más sostenible y reducir su impacto en el medio ambiente.
Esta iniciativa de la cadena alemana mejorará la experiencia de compra y la comunicación con el cliente en el punto de venta, garantizando la uniformidad visual y la nitidez de las etiquetas de los precios y descripción de producto.
Lidl mantiene su apuesta por la digitalización de sus procesos, impulsando cada vez más su estrategia de omnicanal. En 2018, la enseña lanzaba su aplicación Lidl Plus, el primer programa de fidelización 100% digital del sector que, actualmente, cuenta con más de cinco millones de usuarios.