La marca de electrónica LG Electronics y la plataforma de streaming Rakuten TV han anunciado el lanzamiento de LG Movies & TV, un nuevo servicio de vídeo bajo demanda (VOD) disponible para los televisores de la enseña en España, Reino Unido, Alemania e Italia.
Según explican desde ambas compañías, este nuevo servicio permite el alquiler, la compra y la visualización de películas para enriquecer la experiencia de entretenimiento del hogar con una amplia variedad de títulos que van desde los últimos éxitos de taquilla hasta películas clásicas.
En concreto, más de 6.000 títulos a los que se podrán acceder sin necesidad de suscripción y desde la pantalla de inicio de los televisores LG compatibles. A saber, algunos modelos de televisores del año 2022 a día de hoy, y más adelante – a finales de este año-, los restantes lanzados en ese año, además de los nuevos modelos de 2023 y 2024.
“LG sigue comprometido con ofrecer contenido y servicios diversos para proporcionar una experiencia de usuario inigualable con nuestra plataforma de Smart TV webOS de última generación”, ha destacado Chris Jo, vicepresidente senior de la división de negocio de plataformas de LG Home Entertainment Company, para la que han planificado una inversión de 740 millones de dólares para 2027.
“LG continuará colaborando con más de 4.000 socios globales de contenido para ofrecer una experiencia de entretenimiento en el hogar variada y centrada en el usuario para clientes de todo el mundo”, añade.
Para mejorar la experiencia de usuario, los usuarios de LG Movies & TV son los primeros en beneficiarse de webOS Pay, un servicio de pago que, vinculado a la cuenta de LG del usuario, simplifica las transacciones en los televisores de la marca con un solo clic desde el mando LG Magic Remote. Los usuarios del nuevo servicio VOD de LG podrán disfrutar a partir de ahora de un acceso sin complicaciones a los títulos deseados, eliminando la necesidad de escanear códigos QR o ingresar manualmente una URL, informan.
WebOS Pay tiene como objetivo convertirse en un sistema de pago unificado, lo que permitirá en el futuro el acceso a varios servicios tras un solo proceso de configuración, siempre que dichos servicios hayan implementado esta solución de pago. El servicio conecta la información de pago con la cuenta de TV de cada usuario, permitiendo verificar fácilmente el historial de compras y el estado actual del contenido y suscripciones, añaden.