LF Channel, la agencia española de comunicación y marketing, celebra su 25 aniversario con un análisis de los cambios del sector durante este cuarto de siglo y renueva su imagen. “Echamos la vista atrás para analizar qué ha cambiado en estos 25 años de andadura, y qué podemos aprender del camino. También para evaluar nuestra estrategia de futuro, y seguir trabajando en este campo que nos apasiona, el de las relaciones públicas”, afirma Imma Folch, CEO y fundadora de LF Channel.
Así, las relaciones interpersonales siguen siendo un factor esencial en el mundo de la comunicación y el marketing. De esta manera, a medida que la tecnología avanza, lo hace consigo la forma de comunicarse, pero no la calidad de la comunicación. Por ello, los cambios experimentados en el panorama de medios durante los últimos años han exigido una adaptación: “cada día es más complejo ubicar un tema, y debemos afinar mucho más cada tiro, cada acción, cada nota de prensa y elegir cuidadosamente quién lo recibe”, asegura Salvat, socio y director de Josep Salvat PR.
Internet e inclusión
Internet ha supuesto un antes y un después. Por lo que, en la actualidad, los medios online sobrepasan a los impresos: los diarios en 1996 penetraban un 38,2% frente al 18,4% de este 2020; no obstante, en caso de internet, se ha pasado de un 1% en 1996 a un 85,1% en 2020.
Sin embargo, internet no es lo único que ha avanzado en los últimos años. La digitalización e inmediatez han sufrido cambios vertiginosos. Del fax al teléfono, del teléfono al email y del email al WhatsApp.
No todo han sido avances tecnológicos. La diversidad, la equidad y la inclusión, se han convertido en piezas fundamentales en los puestos de dirección y liderazgo entre las organizaciones. “Vivimos una época en la que los valores y el propósito de las compañías no solo define el nivel ético de las organizaciones, sino que influye directamente en sus resultados y supervivencia”, explica Imma Folch.
Nueva imagen corporativa
Con motivo de su 25 aniversario, LF Channel ha estrenado nuevo logo e imagen con el objetivo de mantener su liderazgo, afianzar servicios adaptados a los requerimientos actuales, y poner en marcha nuevas iniciativas. Asimismo, la agencia ha sumado a su cartera de clientes nuevas marcas de reconocimiento global como Oxford University Press o Charge Amps.