Lenovo ha cerrado un acuerdo con la FIFA para ser su nuevo partner tecnológico hasta 2027. La multinacional proporcionará tecnología a la Federación Internacional de Fútbol Asociación, desde innovación en materia de inteligencia artificial hasta dispositivos e infraestructura para el centro de datos, con el fin de mejorar la experiencia de los aficionados y las retransmisiones en todo el mundo.
El acuerdo abarca desde la Copa Mundial de la FIFA 2026 que se celebrará en Canadá, México y Estados Unidos, y la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027 que tendrá lugar en Brasil.
Los productos, servicios y soluciones de Lenovo, entre los que se incluye sus emblemáticos portátiles ThinkPad, tabletas, teléfonos móviles Motorola y servidores, se integrarán en los Mundiales de 2026 y 2027.
Yuanqing Yang, presidente y director ejecutivo de Lenovo, comentó: “Lenovo se enorgullece de apoyar la visión de la FIFA de aprovechar la tecnología para mejorar el fútbol, optimizar la experiencia de los aficionados en todo el planeta y fomentar una innovación que equipare las condiciones para todos”.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, añadió “la fusión de datos y tecnología nos ayuda a conocer mejor a los aficionados. Esta combinación nos permitirá crear experiencias incomparables e inolvidables para los hinchas en la Copa Mundial de la FIFA de 2026 y en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027. Como socio, Lenovo nos ayudará en nuestra evolución e innovación, invirtiendo en tecnología digital e inteligencia artificial para las generaciones venideras”.