Grupo Lego y Epic Games han anunciado un acuerdo de colaboración para desarrollar de forma conjunta un metaverso que tendrá como objetivo que niñas y niños disfruten de las experiencias ofrecidas en este entorno de manera segura.
Según han comunicado ambas empresas, el objetivo de este acuerdo es “construir una experiencia digital inmersiva, inspiradora en términos de creatividad e interactiva para niños de todas las edades”.
“Los niños disfrutan jugando en los mundos digital y físico y se mueven de forma fluida entre ambos”, ha expresado Niels Chirstiansen, CEO de Grupo Lego. “Creemos que existe un alto potencial para que desarrollen habilidades a largo plazo como la creatividad, la colaboración y la comunicación, pero tenemos la responsabilidad de hacerlo seguro, inspirador y beneficioso para todos”.
A este respecto, ambas empresas trabajarán para crear un metaverso que cumpla con tres requisitos básicos de seguridad:
- Proteger el derecho de los niños a jugar priorizando su seguridad
- Salvaguardar la privacidad de los niños
- Dar a niños y adultos herramientas para controlar su experiencia digital
Epic Games, propietaria del famoso videojuego y entorno virtual Fortnite, suma con este acuerdo un paso más en su camino de crear un ecosistema seguro para niños y adolescentes. En 2020, el desarrollador de videojuegos adquirió SuperAwesome, empresa pionera en crear una tecnología diseñada para proporcionar una interacción digital segura para menores de 16 años. Cuatro años antes, Lego lanzó Lego Life, la primera app social para niños con moderación en tiempo real.