Last Mile, la primera herramienta de geo-localización centrada en el comercio local

Last Mile, la primera herramienta de geo-contextualización centrada en el mercado local

Debido al interés creciente por el consumo local y el marketing de proximidad, Glocally ha creado una tecnología que integra 'data' de alto valor y factor humano para interpretar el comportamiento del consumidor.

El comercio local gana importancia y reputación entre los consumidores. El 73% de los españoles compra en local, según datos recogidos por Kantar, y no lo considera una situación pasajera. Esta tendencia ha venido para quedarse, y las agencias y anunciantes necesitan diseñar una estrategia de proximidad con la máxima precisión. 

Gracias al interés creciente por el consumo local y el marketing de proximidadGlocally ha creado Last Mile, una tecnología que integra data de alto valor, procedente de diferentes fuentes aplicadas a nivel local, y el factor humano para interpretar el comportamiento del consumidor en la ‘última milla’ (la distancia de decisión de compra en el entorno más cercano).

“Coincidiendo con el inicio de la pandemia, decidimos crear Last Mile, que unifica y automatiza multitud de capas de datos de alto valor con dato humano e interpretación del mismo en bricks de un mínimo de 250 metros en cualquier punto geográfico”, explica Fran Ares, CEO de Glocally. “Hemos añadido el mayor inventario de medios locales de España y Portugal cualificado y plataformado en la herramienta”.

La primera herramienta de geo-contextualización

Esta herramienta permite diseñar estrategias micro locales de planificación de máxima precisión y enfocarlas a campañas de local branding o con una estrategia de medios Drive to Store, tanto en canales físicos como online. Es la única herramienta de geo-contextualización que identifica la concentración de un target en cualquier coordenada de la Península monitorizada sobre el terreno e incorporando la solución tecnológica en tiempo real.

Last Mile se ha ideado para ofrecer soluciones a los anunciantes nacionales con puntos de venta o necesidades a nivel regional o local que necesitan conocer más en profundidad el comportamiento del consumidor en las distintas poblaciones del territorio nacional, teniendo en cuenta sus particularidades: competencia local, arraigo a la zona, condiciones climatológicas, factores culturales, hábitos de movilidad,… entre otras.

“La combinación del data con el contexto y la interpretación nos ha permitido targetizar mejor y comprender la diversidad en el comportamiento y consumo de cada zona, pudiendo adaptar las campañas al contexto vital del usuario”, comenta Xurde Comerón, head of digital de Glocally. “Conocer las singularidades nos permite activar varias estrategias al mismo tiempo en una misma zona, con segmentos y creatividades que se adaptan y personalizan en el mercado”.