El comercio online en España ha sufrido un crecimiento del 14% durante el tercer trimestre del 2021. Situándose tres puntos por encima de la media global con respecto al mismo periodo del año anterior. Una leve mejoría que se traduce en un crecimiento del 7% en el país.
Conclusiones del estudio trimestral de Salesforce Shopping Index que analiza el comportamiento de 1.000 millones de compradores online en 54 países de todo el mundo.
Así, las cifras en España superan la media mundial en cuanto al tráfico a las webs de ecommerce y a la cantidad de pedidos consiguiendo un crecimiento del 8%. Variables que decrecen un 2% a nivel internacional. Además el móvil continúa siendo el dispositivo por excelencia utilizado por los españoles tanto para el tráfico a tiendas online como para realizar los pedidos, 77% y 64% respectivamente.
España encabeza la lista en bajo gasto medio y conversión
Sin embargo, no todos los datos son positivos. En el gasto medio por comprador y visitas, España e Italia se encuentran en la cabeza de los datos más bajos. El ticket medio en España se sitúa en 76,91 dólares -al rededor de 66€- frente a los 103,43 dólares -unos 89€- de la cifra global. En cuanto a la tasa de conversión España también está por debajo con un 1,2% con respecto al 2,4% de la media mundial.
Siguiendo con datos negativos para los ecommerces en España, hay una alta tasa de carritos abandonados -compras no efectuadas-: un 91% de los casos se produce en el móvil y un 84% desde el ordenador.