La plataforma de movilidad Cabify ha rediseñado sus motos eléctricas de alquiler por minuto, en su apuesta por continuar mejorando el ecosistema de la multimovilidad. La compañía incrementa la visibilidad de sus vehículos de dos ruedas, que se ajustan al color corporativo de la marca.
Las nuevas motos ya circulan por las calles de Madrid, y a lo largo de este mes estarán también en Madrid y Barcelona, ciudades donde está activo actualmente el servicio de alquiler por minutos de motos 100% eléctricas.
No sólo están disponibles para usuarios particulares, Cabify para Empresas también ofrece a los empleados de las compañías que circulen con la marca esta alternativa sostenible de movilidad.
Este nuevo diseño, en el que la compañía lleva trabajando durante los últimos meses y que se está implementando paulatinamente en todos los vehículos de dos ruedas de la plataforma, está alineado con la nueva identidad global de marca que Cabify presentó a finales de 2021, donde se actualizaron los elementos visuales de marca, los colores corporativos e incluso el logotipo.
El usuario de este servicio es joven y busca agilidad
El uso de motos eléctricas de alquiler por minutos es una de las principales alternativas de movilidad que Cabify pone a disposición de sus usuarios. En este sentido, esta opción es la preferida de los usuarios, en general, más jóvenes frente a otras alternativas de movilidad como taxi y VTC, por ejemplo. La edad media de los usuarios se sitúa en torno a los 33 años, y suelen realizar trayectos de entre tres y cuatro kilómetros de media.
Los usuarios utilizan este tipo de servicio para desplazarse por el centro de las ciudades o de manera complementaria a otros, como pueden ser para llegar hasta una parada de autobús, metro o cercanías. También son usuarios activos en otros servicios de movilidad, como el alquiler de coche.
Los principales motivos de uso son volver a casa, salir a comer o cenar, y acudir a actividades culturales o deportivas. Los usuarios destacan la libertad para moverse por la ciudad, al permitir la circulación de motos eléctricas por el centro de las ciudades y la facilidad de estacionar.
La reducción de emisiones también es otro motivo para utilizar este tipo de servicio. Durante 2022, se ha evitado la emisión de alrededor de 300 toneladas de CO2 a la atmósfera, con el uso de las motos eléctricas de Cabify.