El FC Barcelona celebró el 29 de noviembre en el Gran Teatre del Liceu (Barcelona) el 125 aniversario del equipo, momento en que se proyectó la campaña The new generation is always the answer, una acción publicitaria conjunta entre el club azulgrana y Cupra.
Los jóvenes jugadores del equipo femenino y masculino Vicky López, Jana Fernández, Gavi, Fermín López, Pedri, Ona Batlle, Claudia Pina, Alejandro Balde y Marc Casadó, son los futbolistas protagonistas del anuncio creado por &Rosàs. Alexia Putellas, capitana del equipo y doble ganadora del Balón de Oro, y Ansu Fati, embajadores de la marca de automoción, también aparecen en el spot de Cupra y FC Barcelona, con motivo del 124 aniversario.
La acción pone en valor la necesidad de confiar en las nuevas generaciones que, a pesar de su falta de experiencia, se han visto en la situación de asumir el puesto de titulares del club masculino y femenino, y han demostrado estar a la altura.
El concepto de la campaña lleva esta filosofía al mundo distópico en el que replica las entrevistas del mundo business en los jugadores del club femenino y masculino para evaluar su validez. Todo parece indicar que no están preparados debido a su constante respuesta negativa durante todo el spot, hasta que, en un giro de los acontecimientos, responden afirmativamente a la pregunta de “si están preparados para jugar de titulares en el FC Barcelona”.
Patrick Sievers, director global de marketing de Cupra, apunta: “Ha sido muy emocionante poder hacer una campaña que tiene un espíritu común con el FC Barcelona. La new generation es lo que va a definir el futuro de la sociedad y marcas como Cupra y el Barça tienen la responsabilidad de transmitir esto para, que en el mundo laboral, también haya una reacción y los jóvenes empiecen a tener una mayor responsabilidad para poder cambiar el panorama social”.
La campaña está compuesta por una pieza audiovisual con una duración de 120 segundos y varias piezas de menor tamaño, con montajes específicos para los canales digitales de Cupra y el Barça.
La pieza ha sido producida por Vivir Rodando, de la mano de de StillKidz y postproducida por Only Postproduction. A nivel musical, cuenta con la composición de Indústries Sòniques.